MOOC

Hace unos días os traía información sobre Miríada, una plataforma donde impartían cursos masivos en abierto (con la opción de tener tu certificado al finalizar el curso).

Hoy me hago eco de varios blogs que están hablando de esto, y que indican que los MOOC van a ser la re-leche en este 2013. Será la nueva forma de enseñar y aprender contenidos de enseñanza superior en la red, y se está extendiendo desde las mejores universidades del mundo.

MOOC
Las plataformas más conocidas en este momento son:

Coursera: que cuenta con la red de universidades más grandes.

Actualmente tiene más de dos millones de estudiantes, y entre las universidades que podemos encontrar, tenemos la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Universidad de Columbia y la Universidad de Duke. Interesante ¿verdad?.

EdX : creada por el MIT y la universidad de Harvard. Los cursos de tecnología y ciencia son los que más abundan. Tienes que tener un buen nivel de inglés, ya que los cursos son en este idioma.

Udacity: esta fue la primera universidad online gratuita. E igual que la anterior los cursos de tecnología y ciencia, son los más que hay.

El problema de estas plataformas, se encuentra en la homologación de cursos. No tienen sistema de evaluación de estudiantes, y ahí radica su punto débil.

De todas formas, a nadie le viene mal tener más conocimientos y estar preparado. Aprovechemos lo que nos ofrece la red!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s